Con independencia de las herramientas de análisis y evaluación propias, también realizamos certificaciones de los que a nuestro entender son los sellos más relevantes del panorama actual.
Llevamos a cabo el análisis previo que nos permite saber cuán lejos o cerca estamos después de un primer análisis para alcanzar un nivel determinado y seguidamente determinamos las estrategias para optimizar el esfuerzo y lograr la nota más alta posible.
En el ámbito de la salud, disponemos de una certificación propia: HHB, que ayuda tanto al promotor como al usuario a entender y a valorar las actuaciones llevadas a cabo en salud.
Es un sello Ambiental desarrollado por la DGNB en 2007. Evalúa la sostenibilidad en todas las etapas del ciclo de vida de un edificio, desde la planificación y el diseño hasta la construcción y la operación. Proporciona una certificación en diferentes niveles, como bronze, Silver, Gold y Platinum.
Desarrollado por el Building Research Establishment (BRE) en Reino Unido en 1990. Evalúa diversos aspectos de sostenibilidad, incluyendo energía, agua, materiales, gestion del Proyecto, salud y bienestar y contaminación. Su nivel de certficación se clasifica en Bueno, muy Bueno, Excelente y Excepcional.
El U.S. Green Building Council (USGBC) en el año 1998 crea el Leadership in Energy and Environment Design (LEED). Evalúa la sostenibilidad en términos de ubicación y transporte, espacios sostenibles, eficiencia energética, materiales y recursos, Calidad del aire interior y diseño innovador. Su alcance está ampliado alrededor del mundo con diferentes tipologías de proyectos. Ofrece diferentes niveles de certificación, como Certified, Silver, Gold y Platinum.
Es creado por el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) en colaboración con otras instituciones. Se centra en la evaluación de la sostenibilidad en proyectos de Vivienda, incluyendo aspectos como energía, agua, materiales, salud y confort. Proporciona una calificación de 0 a 100 puntos, donde la mayor puntuación obtiene 5 hojas verdes.
Desarrollado por el International WELL Building Institute (IWBI) en los Estados Unidos en 2014. Se centra en el bienestar humano en el entorno construido, incluyendo aspectos como la Calidad del aire, el agua, la nutrición, la iluminación, el confort térmico, la salud mental y física y la actividad física. Ofrece diferentes niveles de certificación como Silver, Gold y Platinum.
La taxonomía Europea es un sistema de clasificación para determiner qué actividades económicas son consideradas sostenible desde el punto de vista ambiental. Se basa en una serie de criterios técnicos y científicos para evaluar si una actividad contribuye sustancialmente en la mitigación del cambio climático, protección de los recursos hídricos, la transición hacia una economía circular y prevención y control de la contaminación.