La contaminación ambiental representa un riesgo importante para la salud de las personas pues junto con otros factores pueden provocar accidentes cardiovasculares, cánceres de pulmón y neuropatías crónicas como el asma. Por lo tanto cuanto más bajos sean los índices de contaminación de las ciudades mejor será la salud cardiovascular y pulmonar de la población.

Según la Organización Mundial de la Salud, el 80% de las ciudades del mundo, tanto en países desarrollados como en países en vías de desarrollo, superan con creces los niveles de contaminación establecidos como inocuos y el 91% de la población mundial vive en lugares donde no se respetan las directrices sobre la calidad del aire.

Pasamos entre el 70 y el 80% de nuestro tiempo en espacios cerrados. Y una mala calidad del aire en casa o en la oficina puede conllevar alergias, enfermedades infecciosas o irritativas todo en personas más sensibles como aquellas que ya padecen enfermedades respiratorias o cardíacas y personas mayores o niños.

Según el Instituto de Salud Global de Barcelona si se consiguiera reducir los niveles de contaminación de esta ciudad hasta alcanzar los que recomienda la OMS evitaría 659 muertes prematuras cada año y supondría un incremento de 47 días en la esperanza de vida de los ciudadanos.

Es por eso que es importante respirar aire limpio y renovado al menos en nuestro hogar y en el lugar donde trabajamos y durante la noche conseguir mantener niveles bajos de CO.

La importancia de respirar aire limpio

Espai Natura 2a Fase

El sistema de ventilación de doble flujo posibilitar que la calidad del aire se mantenga fresco, limpio, libre de olores, garantizando al mismo tiempo que los niveles de CO2 sean cercanos a 400 ppm, que es el nivel actual en el planeta. Además este sistema de ventilación de doble flujo permitirá que el sistema de aerotermia que calienta y enfría la vivienda según la estación del año, lo haga de manera más eficiente y consumiendo menos.

0 Comentarios

Cancel