incrementar el valor de cada proyecto poniendo la salud en el centro de todo.
Atendemos las prioridades según el perfil del inversor o promotor.
Planteamos soluciones y propuestas adecuadas para:
Promotores que quieran apostar por un producto diferenciado y de alto valor percibido. Valor que se concreta en los sistemas, soluciones y materiales incorporados. Apostamos por promover edificios saludables, manifiestamente sanos, constatablemente sanos. Edificios que se avanzan a la normativa y a la regulación que vera la luz en la próxima década.
Fondos de inversión inmobiliarios, family offices, private clients: tanto para llevar a cabo inversiones de compra/venta como inversiones para patrimonializar, creamos activos perdurables, inversiones que aguantaran el paso del tiempo mucho mejor que aquellos edificios que se limiten a cumplir el código técnico de2019 y último RITE publicado. Edificios con mantenimientos más sostenibles tanto medioambientalmente como económicamente.
El valor radica en la diferencia que supone incorporar todos aquellos atributos y características ligadas a salud, salud para las personas, salud del planeta, atributos que, más allá de ser crecientemente apreciados por la sociedad van a ser exigidos por la administración en los próximos años.
Cada vez son más los estudios y los análisis provenientes de mercados como el americano y el japonés que muestran como las rentabilidades de edificios que apuestan por la sostenibilidad, y en menor medida por la salud (*), ofrecen mejores rentabilidades que sus competidores locales en tanto que ofrecen aspectos diferenciados.
(*). La muestra de edificios “wellness” es aún bajo y con escasa perspectiva de tiempo para que los análisis que se publican puedan ser concluyentes.
porque somos una empresa comprometida con la salud y el medio ambiente…, y así lo refleja nuestra nueva sede corporativa!
Inversores Corporate, aquellas empresas que contemplan el diseño y posterior construcción de los edificios o instalaciones donde llevar a cabo su actividad. Tienen la oportunidad de vincular los valores propios a los del edificio o viceversa, y ofrecer a su comunidad, no sólo empleados, un espacio de trabajo óptimo y saludable. Un espacio donde la movilidad ayude al activar el vector físico de las personas, donde la luz no se limite a ser una herramienta para ver y nos ayude a pautar mejor nuestro organismo y a cronificar mejor algunas de las actividades metabólicas que en él tienen lugar, un espacio donde el confort acústico nos ayude a descubrir el silencio y lo que él nos aporta, la capacidad de concentración, de abstracción, de meditación; un espacio que nos ayude a entender el confort térmico y a disfrutarlo, un espacio donde sin acertar muy bien porqué, nos encontremos a gusto…
Construir en la década de los 20 previendo los escenarios regulatorios y medioambientales de las próximas décadas.
Diferenciando nuestro activo de lo ya construido y de lo que se está construyendo basándonos en nuestro propio código técnico y de estilo, un documento en constante revisión que incorpora no solo el resultado del trabajo desarrollado por el equipo de H.A.U.S (linkar con pagina CosmoHaus) a lo largo de los últimos años, también incorpora aspectos relevantes de normativas y sellos internacionales.
Incorporando soluciones y sistemas en busca de la eficiencia energética que nos acerque tanto como sea posible al consumo cero.
Mapping de materiales y redacción del documento de certificación de materiales inocuos. Toxicidad cero o niveles cercanos a cero.
Edición del libro del edificio que explica, detalla y pone de relevancia todos las mejoras y desempeños realizados para obtener un producto final de alto valor percibido. Este libro ayuda al usuario a entender el diseño y la respiración del edificio. Su pulso, su carga e inercia térmica, sus mecanismos de ventilación, cómo actúa la regulación en relación al ciclo circadiano, cual es la composición del aire que respiramos, del agua que bebemos, cual es el ciclo del agua diseñado, así como todas aquellas soluciones y sistemas que hacen de él un edificio singular.
Valorización del edificio a 70 años, después de su fase de vida, no considerándolo como residuo sino como stock valorizado, detalle del factor de flexibilización y manual de deconstrucción.
adelantándonos al cambio normativo, tanto energético como en materia de salud, sabiendo leer y gestionar las alteraciones en cuestión climática.